"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

martes, 4 de noviembre de 2008

Lunes 27 de Octubre de 2008. ¡Por fin!

Vuelo 2

¡Por fin pude estrenar el nuevo equipo en condiciones!

Ayer domingo, vi en el parte del tiempo que venían un par de semanas de temporal, mi gozo en un pozo, otra temporadita sin volar.

Pero hoy lunes ha amanecido despejado, miro la predicción y veo que en Alarilla parece que va a haber condiciones, y solo hoy pues mañana entra el temporal, hay que aprovechar el día como sea. Llamo a Iñigo y se apunta al instante, nos vamos camino del local a recoger las alas y me dice que ha hablado con Pablo y que también se apunta, viene desde Burgos pero sin su ala, para ganar tiempo, así que le prestaré mi antigua Synairgie Jean's.

Al llegar a La Muela las condiciones parecen perfectas, 27-30km/h de suroeste y no hace nada de frío, por allí solo hay un piloto de delta listo para despegar, ha terminado el cursillo hace poco y está deseando hacer ladera por primera vez, tras despegar consigue engancharse a la ladera, pero está volando un poco separado de esta así que después de un rato se hunde y se va para el aterrizaje.

Montamos rápidamente y despegan Pablo e Iñigo sin problemas, cuando voy a despegar aparece de nuevo el piloto novato que ha vuelto a subir para darse otro vuelo y me ayuda en el despegue. La Sport 2 se comporta en el suelo mucho mejor que la Jean's, le afecta mucho menos el viento y la noto más manejable, me acerco a la rampa un poco mosca por el último incidente despegando aunque he repasado el ala y todo está bien. Dos pasos y en el aire, despegue perfecto, me engancho a la ladera que funciona de maravilla, se sube por todos lados, tanto por la ladera sur como por la Oeste. Iñigo y Pablo ya están muy por encima de mi pero al rato me pongo a su altura a 160 metros por encima del despegue.

El ala vuela de maravilla, todo es suavidad es como si hubiese pasado de un coche normal a uno con dirección asistida, han desaparecido los problemas de velocidad del primer día, esta claro que Juaki tenía razón y que fue un problema de montaje. El arnés también perfecto, es comodísimo. Los giros se encadenan mucho mejor que con la Jean's, pruebo a meter 1/4 de tensión y no noto nada especial, el ala se sigue comportando fenomenal. Las condiciones empiezan a aflojar y parece que voy a perder la ladera pero después de rascar un rato recupero la altura perdida.

Tras 40 minutos haciendo ladera veo que Iñigo va a a aterrizar arriba, se mete demasiado atrás y entra un poco en la zona rotorizada así que tiene una aproximación desagradable y un aterrizaje regular, después aterriza Pablo sin problemas y finalmente lo intento yo, va a ser mi primer aterrizaje arriba en la Muela. Entro por la ladera oeste con unos 45m de altura, me encaro al viento y empiezo a picar, pero cuando estoy a unos 5m del suelo veo que voy a llegar demasiado cerca del borde de la ladera asi que me meto en el arnés otra vez y paso de largo, primer intento fallido. Tras un rato en la ladera para recuperar altura, vuelvo a intentarlo, esta vez con unos 35m, vuelvo a entrar por la ladera oeste y ahora si que acierto, un pequeño empujón y ya está, aterrizaje perfecto ¡Mi primer aterrizaje arriba! y ¡mi primer aterrizaje con viento! ya era hora, hay que ver lo fácil que se aterriza con un buen viento de cara.

Las condiciones han aflojado y han comenzado a llegar y a despegar parapentes, así que los tres decidimos desmontar y volvernos a casa, felices como perdices y deseando volver pronto.

Aunque coloqué la cámara de vídeo en la quilla, se me olvido ponerla en marcha ¡como no!, así que esta vez no podre colgar vídeo, otra vez será.

Ver vuelo en Google Earth

Datos del Vario
Altura max sobre despegue: 156m
max vario: +2.9 m/s
min vario: -2.5 m/s
max velocid aire: 44km/h

Datos del GPS
Tiempo de vuelo: 40min
max velocidad suelo: 87km/h
max vario: +2.2 m/s
min vario: -2.5 m/s
Altura max sobre despegue: 170 m






2 comentarios:

Martin Gallego dijo...

Jo, no conocía esta faceta tuya! Este es un blog de altos vuelos! Jejejej. saludos!

pablo dijo...

Un gran día para estrenar equipo. Enhorabuena y a meterle horas...