"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

lunes, 22 de junio de 2009

Domingo 21 de junio de 2009. Arcones

Vuelo 4

La previsión es buena en Arcones 11km/h del noreste, ¡no me puedo creer que vaya a volar dos domingos seguidos!

Recojo a Iñigo en su casa y salimos para Arcones, allí he quedado con Alberto un piloto que está a punto de acabar el cursillo y que contactó conmigo através de youtube. Al llegar a Arcones aprovechamos para comer mientras esperamos a que llegue Alberto. En el aterrizaje apenas hay viento solo alguna brisa cambiante y térmica pero en el despegue se ven varias alas montadas y algunas en el aire.

En cuanto llega Alberto subimos hacia el despegue donde encontramos unas condiciones perfectas, 20km/h del noroeste. Las alas que veiamos desde el aterrizaje ya han despegado y solo queda un piloto de parapente aunque mientras estamos montando aparecen Valín y Jesús Galve.



Iñigo despega sin problemas y en seguida comienza a ganar altura, al rato depego yo con un par de pasos. La ladera no funciona demasiado aunque hay térmicas algo rotas y a veces bastante moviditas y el techo está bastante bajo, a unos 2300m. El vuelo fue un constante subir y bajar por la ladera de térmica en térmica acompañado bastante rato por Iñigo. El día estaba precioso con mucha visibilidad tanto hacia la meseta como hacia el valle de Lozoya. Estuvimos volando junto a un swift, buitres y varias rígidas, muchas veces por encima de ellas.

Iñigo me dice por radio que se va a aterrizar pues está un poco cansado y empieza a tener frío aunque poco después me avisa de que ha trincado en la famosa térmica de la cantera (parece que de verdad existe aunque nadie la haya visto nunca) y se ha puesto por encima del despegue.

Al rato me voy hacia el aterrizaje y de camino giro alguna trérmica más. El viento allí es prácticamente nulo y para variar aterrizo de barrigazo, creo que estoy empujando con miedo de hacerme daño en el hombro que me lesioné y que aún a veces me duele, así que tendré que mentalizarme en empujar con decisión. Muy poco después aterriza Iñigo con la misma elegancia que yo.



Aunque coloqué la cámara en la quilla no se que pasó pero no se grabo el vuelo, así que solo pude grabar los aterrizajes de los demás, aunque Alberto tomó con su cámara nuestros despegues y aterrizajes.

Ver vuelo en Google Earth


Una animación del track del gps





No hay comentarios: