"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

lunes, 26 de octubre de 2009

Domingo 25 de octubre de 2009. Arcones

Quedé pronto con Juan para salir hacia Arcones pues con el cambio al horario de invierno se hace de noche muy pronto. Ya desde La Cabrera vimos como toda la parte alta de la sierra estaba cubierta por nubes, todo empezaba a apuntar a la imposibilidad de volar ese día.

Llegamos a Arcones y esperamos la llegada de Alberto que vino con Carlos, un piloto que lleva tiempo sin volar y está a la espera de comprar un ala para retomar los vuelos.

En el aterrizaje había un montón de coches pues por lo visto se estaba celebrando una concentración de parapente, allí nos encontramos con Alfredo que nos dijo que había estado en el despegue y que la niebla tenía pinta de levantar, además el viento aunque flojo estaba bien orientado. Decidimos subir a probar suerte.

En el despegue nos encontramos con 4 ó 5 alas ya montadas y varios parapentes a la espera de que se abriese algún claro para despegar.

Mientras decidíamos que hacer se me acercó un un tipo y se presentó, resulta que era Xavi, un piloto de Barcelona al con el que había tenido algún contacto a través de youtube, y que había venido al acto de homenaje a Ángel Gamo que se celebró el día anterior.

Pronto comenzó a abrirse un poco la niebla y rápidamente despegaron Blay padre e hijo y el resto de alas así como varios parapentes, descargamos las alas y empezamos a montar, justo en ese momento comenzó a darme una migraña así que decidí no volar y recogí mi ala y la cargué en el coche.



Mientras los demás montaban la niebla volvió a cerrarse, algunos parapentes seguían despegando, especialmente unos pilotos que llevaban dando vuelos en tandem todo el día.

Tras un buen rato de espera Xavi decidió despegar, unos pilotos que acababan de subir nos dijeron que la nube empezaba a unos 1600 metros de altitud así que le esperaban 200 metros de vuelo en la niebla. Hizo un despegue regular pues se le levanto el plano izquierdo y llevó el ala un poco empujada aunque al final lo pudo controlar, y desapareció en la niebla.

El resto decidieron no volar (el tercer o cuarto intento fallido de Alberto, ya empezamos a pensar que es un poco gafe, je,je) así que desmontaron y nos bajamos a la campa, allí Xavi nos dijo que el tramo de vuelo en la niebla no había sido nada agradable y que no volvería a hacerlo.

Alberto y Carlos se quedaron en la campa montando la Sting de Alfredo para ver si Carlos se quedaba con ella, y Juan y yo nos fuimos a tomar algo al pueblo con Xavi y Cecilio, estando en Las Berrocosas apareció de repente Mario Vargas Llosa para preguntar e la barra que por donde se iba a Madrid, jamás hubiera pensado que fuera a verlo ¡en Arcones!

Un día de perros pero animado por la buena compañía, a ver si hay suerte y todavía podemos hacer algún vuelo antes de que empiecen las nevadas.

No hay comentarios: