"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

miércoles, 21 de octubre de 2009

Viernes 16 de octubre de 2009. Arcones

Vuelo 9

Otra vez volví a quedar con Pablo en Arcones, también se apuntó Juan que tenía muchas ganas de darse allí su primer vuelo después de varios intentos fallidos.

Mientras esperábamos a que llegase Pablo aprovechamos para comer algo y en cuanto llegó fuimos a recoger su ala y subimos rápidamente al despegue. Las condiciones en el despegue estaban muy flojas, viento de unos 5km/h con rachas que no pasarían de 10 km/h y además bastante cruzado de la derecha.

Empezamos a montar esperando a que las condiciones mejorasen algo pero aquello no mejoraba, incluso el viento bajó algo de intensidad aumentando los intervalos de viento nulo.

Juan fue el primero en despegar tras una larga carrera, hizo un despegue perfecto y se fue directo hacia el aterrizaje. Nos quedamos mirando su vuelo un rato y pronto notamos como empezaba a ganar algunos metros pero no se decidía a girar. Cuando ya se acercaba al aterrizaje vimos como ganaba altura y esta vez si que estaba empezando a hacer giros, ¡estaba enroscando su primera térmica! y nos alegramos pensando lo que debía estar disfrutando, seguro que estaba agradeciendo a Pablo que no hubiese aceptado su ofrecimiento de prestarle el vario pues el suyo se había quedado sin batería.

Justo cuando iba a despegar me llamó Alberto para decirme que estaba llegando a Arcones, otro que quería darse su primer vuelo allí.

Tuve que esperar un buen rato a que llegase una rachita bien orientada para despegar y otra vez volví a llevar el ala un poco empujada en el despegue. En seguida empecé a perder altura y no me pitó el vario en ningún momento hasta que estuve encima del aterrizaje donde anduve algún rato girando algún cero. sobre el aterrizaje vi como llegaba Alberto con su novia Silvia, y vi también que Juan había aterrizado ya pero estaba en una zona entre árboles, toda vía no entioendo como pudo haber llegado allí. Aterricé poco después sin problema y Juan se subió con Alberto para ayudarle en el despegue y para bajarse mi coche.

Pablo no tardó en aparecer en el aterrizaje, realmente las condiciones estaban muy flojas y además no tenía vario.

Desmontamos y esperamos a ver si despegaba Alberto. Después de un buen rato de espera llamé a Juan y nos dijo que no había nada de viento y que Alberto no tenía muy claro el despegar con viento nulo. Finalmente decidió no despegar y se bajaron cuando ya casi no había luz.

Está claro que la temporada ya ha terminado pero yo espero poder darme algunos vuelos más aunque solo sea por seguir practicando despegues y aterrizajes.


No hay comentarios: