"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

martes, 6 de octubre de 2009

Viernes 2 de octubre de 2009

Vuelo 8

Quedé con Pablo de la Torriente en Arcones a las 3 de la tarde pues él llegaría en moto desde Santander. Llegué un poco antes y aproveché para tomarme un bocata, al rato apareció y nos fuimos a la nave de Manolo a recoger su ala y su arnés.

En el despegue las condiciones estaban perfectas, viento bien orientado de unos 15km/h. Montamos rápidamente y despegué. En el despegue tuve la sensación de cometer el mismo error de mi vuelo anterior, pero más tarde Pablo me diría que no, que había despegado bien.

El vuelo fue una caída como una piedra al aterrizaje y bastante movidito. Había una turbulencia considerable y no fui capaz de centrar ninguna de las pocas térmicas que encontré, en cuanto ganaba 30 o 40 metros volvía a perderlos rápidamente. El resto de la gente si que se mantuvo sin problemas y estuvieron volando bastante tiempo llegando a coger alguna térmica de hasta +6m/s. Está claro que todavía estoy muy verde :-(

Al menos el aterrizaje lo hice otra vez muy bien y tuve tiempo de sobra para desmontar tranquilamente, tanto que creo que ha sido la primera vez que no me he quedado el último en recoger el ala je,je.



Como siempre se me olvidó encender la cámara de vídeo después de tenerla montada en la quilla, así que solo pude grabar los aterrizajes de los demás. Justo cuando estaba aterrizando Pablo apareció Blay Jr que subía al despegue así que aproveché y me subí con él a recoger el coche mientras Pablo desmontaba su ala. Después unas cañas y a casita.

Un día fantástico con muy buen ambiente aunque el vuelo fuese muy malo, pero bueno otro despegue y aterrizaje más

Ver el vuelo en Google Earth


2 comentarios:

Xicohumo dijo...

Tú al menos volaste, que yo sólo tuve el placer de grabaros aterrizando y morirme de la envidia....pero ya queda menos.

Bueno, también me llevé el conocer a Pablo, Paco Topo, Carlos, el Coci...¿me dejo a alguien?. Y escuchar sus consejos para mi primer vuelo allí. Todo un lujo.

Si hay suerte con el viento, este finde volamos por primera vez allí. Este viernes haremos otro ensayo en la Muela.

Nos vemos, Pablo.

Carpa dijo...

Gracias de nuevo por subirme al despegue, y especialmente gracias por acompañarme en uno de los escasos días en que puedo volar.

Te diré que, vuelos cortos, todos hemos hecho muchos. Un día, sin saber porqué, solo te pasa de forma ocasional... y ten por seguro que ese día llegará.

De moemnto del día sacaste un buen despegue y aterrizaje, y la ilusión de ver que el día tenía posibilidades, aunque fuesen otros los que mejor las aprovecharon.

Animo y a meter horas, para que ese día mencionado llegue cuanto antes.

Un abrazo, Pablo.