"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

miércoles, 25 de agosto de 2010

Martes 24 de agosto de 2010. Arcones

Vuelo 18

Después de pasar unos días en Alicante volví a Madrid y llamé a Alberto para ir a volar, quedamos en la campa a las cinco para intentar un vuelo de tarde. También hablé con David, un piloto que está haciendo el cursillo con Jesús Villa y que me pidió que le avisase cuando fuésemos a volar.



Al llegar al despegué nos encontramos con Alfredo, Atómico y Javi que estaban terminando de montar, las condiciones parecían muy buenas y no tardaron en despegar, aunque al rato Javi y Atómico se hundieron y solo Alfredo se mantuvo en la ladera.
Mientras montábamos apareció también Fernando San Gregorio, yo tardé bastante en montar pues al tensar el ala se partió el cordino del que se tira y tuve que estar un buen rato haciendo un apaño para solucionarlo. Alberto despegó sin problemas y al rato ganó unos cien metros sobre el despegue, también despegó Fernando y subió en seguida, mientras tanto yo terminaba de montar.
Cuando pude al fin despegar el viento había bajado un poco de intensidad, por fin hice un buen despegue sin tirarme a la barra como en las ocasiones anteriores. Al acercarme a la ladera en la zona de las rocas encontré bastante turbulencia y me salí un poco hacia afuera para evitarla lo que hizo que ya no pudiera remontar, estuve rascando a media ladera un buen rato pero al final tuve que irme hacia el aterrizaje sin encontrar nada donde sujetarme en todo el vuelo.
El aterrizaje no fue malo aunque empujé un pelín pronto, lo que no tardo en recordarme un hijo de Alfredo que con solo cuatro o cinco años se acerco y me dijo: ¿por qué has caído de culo? yo creo que has empujado pronto
:-))
Fue una cagada directa al aterrizaje pero disfruté del día y del vuelo sobre todo por haber vuelto a a los despegues bien hechos.


No hay comentarios: