"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

sábado, 7 de agosto de 2010

Miercoles 4 de agosto de 2010. Arcones

Vuelo 17

Quedé en Arcones a las cinco y media para darnos un vuelo de tarde con Alberto y otro piloto de Salamanca (también Alberto) para el que iba a ser su estreno en Arcones, después de un año de sucesivos intentos fallidos.
El despegue estaba totalmente desierto cuando llegamos y había un buen viento de norte que presagiaba que tendríamos un buen vuelo, aunque Alberto (el salmantino) ya no se fiaba de nada después de sus decepciones anteriores.
Decidimos que despegaría primero Alberto y después yo ayudaría al salmantino. Despegó Alberto sin problemas y se enganchó a la ladera, después despegó el otro Alberto con una muy buena carrera, y comenzó a ganar altura, estaba claro que su primer día en Arcones y su primer vuelo de ladera iban a ser inolvidables para él.
Poco después despegue yo y como no, otra vez llevé el ala demasiado empujada, la ladera funcionaba bien aunque tampoco se ganaban demasiados metros sobre el despegue, excepto cuando se aprovechaban los restos de actividad térmica que aún quedaban, girando uno de estos alcancé mi techo del día, 450m sobre el despegué.
Fue un vuelo muy agradable, la típica termoladera de Arcones, acompañados de buitres en muchos momentos, estuve unos cinco minutos siguiendo a una rapaz pequeña (quizá un milano) que volaba frente a mi a unos quince metros, disfruté como un enano.
Los dos Albertos decidieron irse al aterrizaje y yo me quedé un rato más en la ladera. Llegué sobre el aterrizaje bastante alto, cuando aterrizaba Alberto que volvió a empujar muy pronto, después vi el aterrizaje del salmantino que desde arriba pareció bueno, pero acabó doblando un montante. Yo aterrice después de un tramo final extraño, se me descontroló un poco el ala, creo que rolo el viento y no estuve atento, aunque al final paré bien el ala aunque volví a caer de rodillas después de dos pasos, igual que en mi vuelo anterior.
Cuando desmontábamos apareció por la campa Paco Topo que estaba pasando unos días en Arcones con la familia y estuvimos charlando un rato con él. Alberto el salmantino estaba feliz de su estreno que acabamos celebrando en La Cerca con unas cervezas y una tortilla de patata.
Volví a fallar con la cámara de vídeo lo que me dio mucha rabia pues me hubiera gustado ver las imágenes con los buitres y el milano, así que solo tengo unas fotos que hizo Alberto con su móvil en la campa.


No hay comentarios: