"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

viernes, 24 de junio de 2011

Jueves 23 de junio de 2011. Arcones

Vuelo 24

Por fin pude estrenarme este año, después de varios intentos fallidos.
Quedé con Juan y llegamos al despegue sobre las dos y media. Había muchas alas listas para despegar y un buen viento de cara. Allí nos encontramos con Pablo que había ido con la familia y se estaba preparando para despegar, le pedí la frecuencia que iban a utilizar por si pudiéramos encontrarnos en el aire.
Mientras montábamos fue despegando todo el mundo y aunque la ladera no funcionaba si que había actividad térmica pues fueron ganando altura rápidamente. Juan tuvo bastantes problemas al montar pues su último vuelo acabó con un montante roto y al sustituirlo había colocado mal unos cables así que tuvo que dedicarse al bricolaje.
En cuanto terminé de montar me dispuse a despegar, lo que hice sin problemas tras esperar un rato una buena racha. Ya en el aire enseguida giré a la izquierda para tratar de encontrar alguna ascendencia por las rocas, pero allí me hundí miserablemente y acabé saliendo al valle donde si que había bastantes térmicas aunque rotas y estrechas (o eso me pareció a mi) en el valle estuve girando y ganaba unos doscientos metros que volvía a perder rápidamente. Así estuve un rato, sin acabar de centrar bien de verdad ninguna ascendencia que siempre me acababan escupiendo.



Durante la aproximación la manga marcaba un buen viento del norte, aunque en el último vistazo que le eché ya en el tramo final, parecía caída. Cuando me incorporé no me sentía cómodo, pensé que se me había enganchado un pié en algo porque el arnés parecía querer girar hacia un lado, además me pareció que iba muy muy rápido así que en el último momento decidí aterrizar con las ruedas ¡¡¡benditas ruedas!!! y ¡¡¡bendita campa de Arcones!!!
Tras salir del arnés me percaté de que me había colgado con la cinta retorcida ,lo que probablemente hizo que fuera tan incómodo al incorporarme, lo curioso es que antes de despegar hice una prueba de cuelgue y le pregunté a la persona que me ayudo que si estaba el cuelgue bien y me dijo que si, que todo perfecto (¡!). Luego Ana me dijo que en cuanto encaré la campa dejo de soplar y se puso de cola, lo que confirmé después al ver el vídeo.
Cuando estaba desmontando apareció Valín que subía al despegue así que aproveché a subirme con él para bajarme el coche. En el despegue me encontré con David y Marta y con Juan listos para despegar, así que me quede para echarles una mano y una vez que despegaron me bajé el coche.
No fue un gran día pero al fin volé este año y tuve veinticinco minutos más de vuelo. Esta claro que tengo que volar más pues en condiciones térmicas todavía me falta confianza y concentración para enroscar bien las ascendencias, además noté bastante los ocho meses que llevaba en el dique seco.


Otro vídeo de este día

2 comentarios:

Flanajan dijo...

No sabía que te gustaban Porcupine Tree. Progressive power!

Pablo Vicens Hualde dijo...

ja,ja, si, lo descubrí hace poco y me gusta mucho. Tienen un cierto aire Pink Floyd que me encanta :-)