"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

viernes, 9 de diciembre de 2011

Sábado 3 de diciembre de 2011. Plegado de Paracaídas de emergencia.

Gracias a una iniciativa de Javier Pin pudimos dedicar una mañana a algo que quería hacer desde hace tiempo, una prueba de apertura del paracaídas de emergencia y su posterior plegado.

Javier contactó con Miguel Ángel, un rigger (plegador oficial de paracaídas) profesional, que se ofreció desinteresadamente a explicarnos el proceso de plegado de los paracas, además consiguió también que en su trabajo le dejaran utilizar una sala para poder llevar a cabo el evento, sala que al final resulto perfecta, climatizada y con acceso a Internet y proyector lo que nos facilitó el poder consultar en la web algún manual de los paracas.Un millón de gracias a los dos.

Acudimos siete pilotos y todos pudimos abrir y plegar los paracas. En mi caso me costó bastante sacar el paracaídas en el primer intento, en un segundo intento me costó menos tirando del asa hacia abajo pero aún así me gustaría practicar más veces, aparte de que creo que el contenedor de mi arnés (un Z5 de Wills Wing) tiene mucho velcro que dificulta la apertura, creo que voy a condenar parte del velcro con cinta americana para ver si así se facilita la extracción del paraca.

El resto de pilotos extrajeron sus paracaídas sin mayor problema. Alberto descubrió que el suyo era algo pequeño para su peso y otros dos paracas resultaron un tanto vetustos y Miguel Ángel recomendó su sustitución.

Fue, en fin, una buena experiencia que creo que deberíamos intentar repetir más a menudo.