"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

jueves, 17 de mayo de 2012

15 de mayo de 2012. Arcones

Vuelo 39

Por fin un día de buen tiempo después de los últimos fines de semana de tiempo invernal.

Salimos de Madrid en mi coche José Luis (Procu), Álvaro y yo. El cielo estaba totalmente despejado, ni una nube, y con una muy buena temperatura. Al llegar a Arcones pensamos que no iba a haber nada de viento, (abajo no había) y que el día no sería demasiado bueno pues apenas había diferencia de temperatura entre el aterrizaje y el despegue. Sin embargo al llegar arriba nos encontramos con un buen viento bien enfrentado, a veces incluso demasiado fuerte, sobre todo molesto para montar las alas. Allí estaban ya Pablo, Nando, Carlos (Parapen), Carlos (Becario) Antonio y Luismi.

Mientras montábamos fueron despegando ellos y yéndose hacia Navafría. poco después despego Álvaro y justo detrás yo.

Estaba convencido de que la ladera funcionaría teniendo en cuenta el viento que había, pero de ladera nada de nada. El día era térmico, había bastantes térmicas pero muy fuertes y estrechas lo que hacía muy difícil centrarlas bien. En ocasiones era como chocar contra un muro, llegaba a la ascendencia y salía rebotado inmediatamente. El techo tampoco era muy alto, nunca conseguí superar los 2300 m.



A la media hora de vuelo empezó a dolerme el hombro izquierdo  en el que tengo una tendinitis desde hace un mes y medio. Poco después y con los brazos bastante cansados decidí irme a la campa. De camino vi a Antonio más bajo que yo tratando de remontar en la zona de la cantera y decidí alargar el vuelo intentando  remontar allí con él. Estuve girando con el por la zona un rato y ganamos unos 150 m  pero el hombro por entonces me dolía bastante y renuncié a seguir subiendo y me fui definitivamente a aterrizar.

Había bastante gradiente de viento y abajo apenas soplaba, así que entré con velocidad extra y acabe con un buen aterrizaje, aunque para mi gusto debí esperar un par de segundos más para empujar.

Al final estuve una horita más de vuelo en un buen día en el que la gente se pego muy buenos vuelos, especialmente Nando que venía con ganas pues hacía dos años que no volaba en Arcones y que estuvo tres horas y media en el aire, y Álvaro que se tiró tres horas. Luego me enteré de que Blay padre e hijo completaron la prueba que se habían puesto ese día después de pelear durante 6 horas para hacer 120km y aterrizar en Arcones a las 8:30


No hay comentarios: