"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

miércoles, 18 de julio de 2012

Domingo 8 de julio de 2012. Piedrahita

Vuelo 43

Mi primer vuelo en Piedrahita. En principio tenía pensado ir a Arcones pero me envío un mensaje Pablo diciéndome que iría a Piedrahita así que me apunté sin pensarlo.

Fuimos en el coche de Pablo que pasó a buscarme a Villalba. Al llegar a Piedrahita nos pasamos por la campa de la escombrera para situarme, pues no conocía la zona, luego nos acercamos a La Panera donde ya estaba la gente lista para subir al despegue. Pablo y yo nos subimos en la furgoneta de Luismi con José Galán y Carmen.

En el despegue la cosa estaba un poco floja. Mientras montábamos despegaron algunos parapentes y unos cuantos con alguna dificultad, llegando incluso uno de ellos a abortar un despegue. En algún momento aumentó la fuerza del viento  y la mayoría fue aprovechando para despegar. De todas formas no parecía fácil ganar altura y algunos se hundieron bastante rápido.

Yo estaba un poco intranquilo por la novedad de la zona y porque esa noche había dormido muy mal, así que me hice el remolón para despegar. Al final quedábamos en el despegue Gala, Gabi y yo.  Una vez que nos decidimos a despegar tuvimos que esperar casi media hora a que entrara una racha decente.

Pablo para entonces ya había decidido no volar pues no se encontraba bien.



Al poco de despegar me fui hacia la derecha como me habían recomendado Carlos y Pablo. Carlos me dijo por radio que encontraría una térmica junto a la curva de la carretera que hay llegando al morrete que sale de la ladera, así que allí fui. No encontré nada en ese punto pero en cuanto me abrí un poco al valle empezó a pitar el vario. Empece a girar y ganar altura mientras veía como Gabí se hundía justo por debajo de mi. Me puse unos doscientos metros por encima del despegue y me salí hacia el valle, seguía intranquilo y con ansiedad de saber si llegaría al aterrizaje (aunque ya con esa altura llegaba de sobra). Al llegar sobre el pueblo volví a girar otra térmica en la que recuperé unos 450m pero no estaba volando a gusto así que me fui hacia la campa de la escombrera y allí me puse a girar una descendencia para perder altura.

Por la radio me había enterado de que a Antonio (Lechón) se le había salido el hombro al aterrizar y que se lo habían llevado a Ávila. Desde el aire podía ver el ala de Antonio en el aterrizaje lo que me hizo aterrizar con mal cuerpo, además cuando llegué a la campa no soplaba nada de aire así que al final acabe aterrizando de barrigazo.

En la campa estaban Luismi, Carlos, Juanito y Jose Galán, tratando de desmontar el ala de Antonio. Tras mucho esfuerzo consiguieron plegarla ,eso si con la ayuda telefónica de Carlos Puñet, y es que las alas rígidas son bastante más complicadas de montar y desmontar que las flexibles, especialmente si no lo has hecho nunca.

Sobre el despegue de Peña Negra con la Sierra de Gredos al fondo


Al cabo de un rato apareció Gabi, que había aterrizado junto a los árboles que hay en la campa anterior pues había llegado un poco justa, y volvío a subirse al despegue para pegarse un segundo vuelo.

Mientras esperaba a que me recogiera Pablo llegaron Christian y Nando que se habían pegado dos vuelazos, especialmente contento estaba Nando que había remontado cuando estaba a punto de aterrizar tras un descenso directo desde el despegue.

Fue una pena no haber disfrutado como me hubiera gustado de mi primer vuelo en Piedarhita pues el lugar es muy bonito, y peor aún fue lo del hombro de Antonio, pero espero que pronto podamos vernos de nuevo en el aire en Piedrahita disfrutando como enanos.




1 comentario:

nando dijo...

Imagino que oír por radio lo de Antonio ayudó a que no te sintieses muy cómodo volando. Por suerte no fue mucho y la última vez que le vi, precisamente en Piedrahita, lo retomó y voló sin problemas.

Pues sí, fue una remontada que recordaré durante mucho tiempo, y uno de los mejores vuelos de la temporada. Enlazo desde aquí el track (si me deja Blogger ;):

http://www.paraglidingforum.com/leonardo/flight/633750

Un abrazo!
-- nando