"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

martes, 28 de mayo de 2013

Sábado 25 de mayo de 2013. Arcones. II Open de la Comunidad de Madrid

Vuelo 48

Este fin de semana se iba a celebrar - si el tiempo y la autoridad lo permitían - el II Open de la Comunidad de Madrid.

Decidí apuntarme recordando los fantásticos vuelos que hice el año pasado en la primera edición de esta prueba en la que además quedé segundo en mi categoría, lo que tampoco tiene demasiado mérito pues debíamos ser seis o siete pilotos en la clase sport.

Quedé con José Luis -Procu - y salimos con tiempo para poder inscribirnos con calma, descargar las balizas de la prueba y demás burocracias de la competición. Llegamos al despegue los primeros lo que nos permitió coger un buen sitio para montar en la parte de arriba, resguardados por los árboles y mi coche, lo que agradecimos bastante pues hacía bastante frío. Poco a poco fue llegando la gente hasta juntarnos unos 20 ó 25 pilotos.


Pusieron un prueba de 84kms.  La primera mitad con apoyo de ladera y la segunda por el valle.Despegue de Arcones, apeadero de Somosierra, La Salceda, Castroserna de Arriba, Pedraza y gol en Arcones.

Decidiendo la prueba
Me quedé de los últimos para despegar. Aunque las condiciones para despegar eran muy buenas no hice un buen despegue, pasé demasiado cerca del suelo, me confié demasiado y me faltaron unos cuantos pasos más en la carrera, además tampoco ayudó la poca pendiente del despegue de arriba.

Nada más despegar enfilé hacia la primera baliza confiado en el funcionamiento de la ladera, pero no gané casi altura. A unos dos kilómetros del despegue ya estaba por debajo de la cuerda así que decidí volverme a intentar ganar altura en las rocas, además en ese momento empecé a ver a los máquinas que volvían de hacer la primera baliza bastante bajos, a media ladera, eso si no parecía preocuparles pues iban a toda pastilla.

Briefing
Sobre las rocas cogí unos 2300 m y volví a intentarlo pero enseguida perdí toda la altura ganada. la verdad es que la ladera no funcionaba bien - o yo no sabía aprovecharla- y aunque había térmicas, estas estaban bastante rotas por el viento que además se ponía bastante fuerte según se ganaba altura lo que me quitó confianza y decidí olvidarme de la prueba y volar por la zona del despegue. Estuve volando una hora y media y acabé bastante molido, noté que era el primer vuelo largo del año. 

Al final solo pudo completar la prueba Mc Guiver y en la clase sport Manuel Gómez de Pablos, con un ala de escuela, llegó casi a la primera baliza aunque no pudo hacerla y aterrizó en Casla tratando de volver al aterrizaje de Arcones.

Al día siguiente se tuvo que suspender la prueba al entrar viento de sur y haber riesgo de tormentas. Se decidió continuar el campeonato el siguiente fin de semana, siempre y cuando el tiempo y la autoridad lo permitan.

No hay comentarios: