"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

martes, 13 de agosto de 2013

Domingo 11 de agosto de 2013. Piedrahita

Vuelo 50.

Aunque la predicción era de sur, decidimos ir Rafa y yo a Piedrahita confiando que las brisas del valle se impusieran al sur flojo meteo que pronosticaban.

Salimos tarde y nos lo tomamos con calma. Fuimos primero a enseñarle las campas a José, un amigo de Rafa que nos iba a hacer la recogida y después fuimos a picar algo a la plaza. En el despegue nos encontramos con unas buenas condiciones con viento suave y bien encarado. Allí estaban listos para despegar Jorge, y Gabí además de Christian que no iba a volar. Poco después apareció un piloto alemán que se puso a montar con nosotros.

Monté rápidamente pues tenía mucho mono por volar ya que este año no estoy volando nada.




Despegué sin problemas y me fui a la curva de la carretera en busca de la térmica habitual, pero no encontré nada. Como estaba perdiendo bastante altura enfilé hacia la escombrera pero pronto entendí que no iba a llegar si no conseguía algo de altura. Justo cuando iba a iniciar la aproximación para aterrizar en el campo alternativo empecé a girar un cero que poco a poco fue transformándose en un +1 con en el que recuperé 1200 m.

Enfilé entonces viento en cara hacia el valle pero perdí rápidamente en un -3 mucha altura y acabé volviendo a la escombrera donde aterricé ayudado por una manga improvisada por Christian.

Un vuelo corto (45 min) pero suficiente para quitarme el mono y disfrutar de un buen día de vuelo que acabó como debe ser en una terraza del pueblo con la buena compañía de Rafa, Gabi, Christian y dos pilotos alemanes con los que compartimos unas cervezas.




No hay comentarios: