"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Domingo 15 de septiembre de 2013. Arcones

Vuelo 56

Después del incidente en el despegue del día anterior decidí que montaría en la parte de abajo, también se apuntaron a despegar abajo Pablo el Procu y Juan.

Pusieron una prueba mitad por la ladera mitad por el valle. Start igual que el día anterior, primera baliza en el apeadero de Somosierra, segunda baliza en La Salceda, tercera en Castillo de Castilnovo y Gol en Arcones, total 83km.

Me preparé para despegar después de Pablo y está vez estaba muy concentrado para hacer un buen despegue, no me podía volver a pasar lo del día anterior. Esperé una buena racha y con los planos bien nivelados empecé una carrera progresiva con el cuerpo bien metido en el triangulo y empujando con los hombros hasta que acabé despegando sin problemas y esperando un poco en los montantes antes de coger la barra de control, en definitiva un despegue perfecto, algo que hacía bastante que no conseguía.




El día estaba complicado, la ladera muy justa funcionaba a ratos, y las térmicas eran estrechas y a veces rotas, había además una capa de cirros que no facilitaba las cosas. 

Estuve un rato por la zona del despegue intentando ganar algo de altura para irme hacia el start pero no conseguía llegar a 2000 m, decidí que en cuanto los alcanzara me iría. 

Me puse con 2100 sobre el despegue y enfilé hacia el start. A medio camino me di cuenta de que iba a llegar muy justo. Vi un ala, que me pareció la de Pablo, girando justo en start, así que aceleré para intentar recuperar allí altura exactamente igual que el día anterior, pero llegué demasiado bajo y me dio el tiempo justo a rascar un poco de ladera para intentar mantenerme y girar hacia el valle a una campa que hay entre Prádena y la ladera, por encima de la piscina municipal. La campa parecía buena desde arriba pero al llegar a ella descubrí que no lo era tanto. Tiene bastantes inclinaciones en distintas direcciones así que aproveché para intentar aterrizar cuesta arriba, lo que acabé haciendo sin problemas.

Se acercó a buscarme Ana con mi coche y como no conseguía localizarme en cuanto plegué el ala me acerqué andando a la carretera donde me recogió y volvimos a subir a por el ala.

Finalmente nadie consiguió hacer gol, se quedó prácticamente todo el mundo antes de la baliza de La Salceda.

En calvas ganó Mc Guiver con Carlos Crespo 2º y Ako 3º. En sport Ganó Mani, 2º quedó Pablo y 3º yo. Me alegre especialmente por vuelo de Pablo, pues aunque me adelantó en la clasificación (grrrrrrr), seguro que le dio confianza en un año que ha dedicado más tiempo al velero por lo que todavía no se sentía muy a gusto con el ala.


Clasificación General

Clase Sport






No hay comentarios: