"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

lunes, 4 de agosto de 2014

Miércoles 23 de julio de 2014. Valderredible

Vuelo 67

Coincidiendo con unos días de vacaciones con la familia en Cantabría aproveché para quedar con Pepe, pues sabía que esos días estaba dando cursillos, para ir a conocer la zona de Valderredible. Como el tenía su furgoneta completa con los cursillistas y el scooter para los remontes, me dio el contacto de Luis, un piloto de Suances que también quería volar esos días, para que fuésemos juntos.



Quedé con Luis en Torrelavega y nos fuimos a Valderredible en donde ya estaba Pepe dando el cursillo en la campa de aterrizaje que hay delante del despegue. Luis y yo nos acercamos al despegue a montar y esperar a que hubiese condiciones para volar. Algo más tarde llegó Diego, un piloto de Burgos al que conocí en Arangoiti en el Girando Térmicas.




Después de escuchar los consejos de Pepe, despegué sin problemas. Estuvimos poco más de una hora en el aire disfrutando del espectacular valle de Valderredible y de la compañía de los buitres. Aterrizamos arriba con bastante viento, estilo Harrier, algo que todavía no había hecho nunca.

Una zona muy bonita de la que me llevo un buen recuerdo y a la que espero volver.






No hay comentarios: