"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

domingo, 10 de agosto de 2014

Viernes 8 de agosto de 2014. Piedrahita

Vuelo 69.

El día no prometía mucho, había una capa de cirros que impedían una buena insolación del valle. Morini y Armando decidieron no subir así que al final nos subimos al despegue Pablo, Javi (Yunquera), Carlos Lucas, Ana y yo. Mientras subíamos vimos algún parapente despegar y bajar muy rápido.



Descargamos las alas y empezamos a montar, yo sin mucha convicción. Había un grupo de parapentistas ingleses que empezaron a recoger y se marcharon pues Steve Ham les había dicho que estaba muy turbulento.

Al final tras muchas dudas decidí montar, estando ya allí mejor bajar volando que en coche. Tuvimos que esperar un rato a una buena racha encarada pues el viento estaba muy cruzado de la izquierda. Me mentalicé para hacer un buen despegue, no como el desastroso del día anterior, y lo conseguí.



El vuelo no tuvo misterio fue casi un planeo, bastante movidito, directo a la escombrera excepto por una térmica intermedia con la que me puse a 2.400 m.

Aterrizamos Carlos Pablo y yo en la escombrera y Javi aterrizó en Villafranca, en la misma campa en la que había tomado yo el día anterior.

Aunque el vuelo fue muy corto me quedé con muy buen sabor de boca por el simple hecho de haber volado (después de las dudas iniciales) y por haber hecho un buen despegue y un buen aterrizaje.

No hay comentarios: