"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

domingo, 24 de mayo de 2015

Viernes 22 de mayo de 2015

Vuelo 91

Llegué a la campa con tiempo para cambiar el cuelgue del ala pues quería probar el antiguo arnés de Juaki, un Rotor, y el cuelgue de mi ala es muy corto para ese arnés, allí me encontré a Fran y luego fueron llegando poco a poco Carni, Nestor, Antonio (Churre) Domenico, Luis y Nestor ¡el comando palito al completo!

Tuvimos que esperar un buen rato en el despegue porque el viento venía muy cruzado del este.



Una vez que estuvo bien encarado despegué bastante bien pero enseguida empezó mi calvario con el arnés. Primero metí los pies en el forro de tela de la parte de atrás de la paca de carbono y tardé un rato en introducirlos en su sitio, después fui incapaz de cerrar el arnés por mucho que lo intenté.

El sistema de basculado, palanquita para el culo, funcionó muy bien y probé distintas inclinaciones aunque en la posición más tumbada me sentía muy raro, supongo que esto es debido a la falta de costumbre, y tendía a levantarme empujando con los brazos en la barra.

Al ir a aterrizar no me costó demasiado rotar (era mi principal preocupación) pero una vez incorporado iba incomodísimo, notaba como si la placa me empujara los omóplatos hacia adelante y no podía picar a gusto, eso si, al menos terminé haciendo un aterrizaje de libro.

Fue una pena el tema del arnés porque el día era muy bueno, conseguí remontar hasta 2200m, pero no pude aguantar más de media hora sin cerrar el arnés, me cansé mucho. Tras aterrizar, estaba tan mosqueado con el arnés que volví a colocar el cuelgue original en el ala pensando en seguir con mi arnés antiguo pero tras hablar con Juaki decidí tratar de ajustarlo mejor y darle otra oportunidad.

No hay comentarios: