"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

martes, 29 de septiembre de 2015

Domingo 27 de septiembre de 2015. Arcones

Vuelo 99.

Impresionante día de vuelo con unas térmicas más propias del mes de julio que del mes de octubre en el que estamos a punto de entrar.

Fui con Pablo en su coche y por el camino recogimos a Jorge al que nos encontramos en la autopista con el coche averiado. En Arcones nos juntamos con Luis, Carlos y Antonio Letón y nos subimos en su todo terreno.

Antonio, Carlos y Pablo se pusieron una prueba de 100 km Torrecaballeros - Boceguillas - Arcones, yo la metí en el vario pero con pocas expectativas de hacerla, pues con el viento que había dudada bastante de conseguirlo, además no tengo el coco para cross últimamente.

Despegué bien, dejando que me sacara volando el ala y sin tirarme a la barra de control. Al ir a meter los pies en el arnés descubrí que tenía la cámara de fotos colgando del pie izquierdo por la bandolera , pasé unos segundos bastante angustiosos hasta que conseguí recuperarla y asegurarla en la barra de control.



El día era una pasada se subía en térmicas de +4 y + 5 y calles de nubes por el valle. Me fui hacia el oeste y poco antes de llegar a Navafría con 2.800 decidí tirar hacia Torrecaballeros, pero el viento en altura estaba muy del oeste y avanzaba poco, además no me funcionaba la radio, así que desistí y me di media vuelta.

Estuve hora y media por la ladera girando y alcanzando los 2.800 varias veces (Valín llegó a subir a 3.500) y aterricé bien, ¡menos mal! porque llevaba la cámara en la barra de control.

En la campa comprobé se me había desconectado el pinganillo de la radio y pude conectar con Pablo y Antonio que estaban a punto de llegar a gol. Carlos me llamó para decirme que había aterrizado al norte de Pedraza, así que me fui a por él con su furgo.

Desde la campa en la que aterrizó Carlos pudimos ver la espectacular salida de la "superluna" por encima del Pico del Lobo, luna que esa misma noche iba a tener un eclipse total.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo foto Pablo !!

Anónimo dijo...

Soy Xavi jeje

Pablo Vicens dijo...

Gracias Xavi :-)