"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

lunes, 22 de febrero de 2016

Domingo 21 de febrero de 2016.

Vuelo 103.

Un día que empezó muy muy flojito pero al final nos dejo una buena sesión de vuelo.

Condiciones muy justas para el vuelo dinámico pero que hacían que tuvieras que trabajar mucho para mantenerte, con la dificultad añadida de mucho tráfico de parapentes aunque ayudados a veces por algunas térmicas suaves.





No fue un vuelo muy largo pero si lo suficiente para probar distintas cosas con la U2. Esta vez ya tuve más tiempo para notar sensaciones y la encontré un poco más dura de mando que la Sport 2, probablemente influya el tener un poco más de vela y que al ser de mi talla no voy pasado de peso. Pude probar también la tensión y aquí si que hay diferencia con la Sport 2, al meter la tensión en la U2 la barra de control se desplaza y el ala  se acelera. No noté mucha más dificultad de giro con la tensión metida con respecto a la Sport 2 aunque tampoco giré mucho con la tensión a tope.

Si que aprecié una mayor tasa de planeo pues en algún momento me puse a seguir la Combat de Pablo y no perdía altura respecto a él a velocidad normal, sin embargo con la Sport 2 si que me quedaba más bajo mucho más rápido.

Rematé el día con un buen aterrizaje y unas buenas cervecitas en la estación.


No hay comentarios: