"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

viernes, 13 de mayo de 2016

30 de abril a 2 de mayo de 2016. V Open de Pedro Bernardo

Vuelos 111 y 112.


Tres días de vuelo en el open de Pedro Bernardo aunque yo sólo volé dos de ellos. Además la pruebas  también puntuaban para la Liga Sistema Central.


Los vientos meteo para los tres días se preveían de noreste. El primer día subimos al despegue este de abajo, la gente empezó a montar pero poco a poco el viento se fue cruzando del sur y todo apuntaba a que se podía acabar poniendo de oeste así que la mayoría (todos menos Ako y Blay) nos subimos al despegue oeste.



Pusieron una prueba de 85 km con gol en Talavera. Mientras esperábamos a que se encarara el viento vimos a Ako y Blay bastante altos tras haber despegado de la este. Solo despegó de oeste Ataulfo y poco a poco la gente fue trasladando las alas al despegue este de arriba y desde allí despegó una buena cantidad de gente hasta que otra vez parecía que se ponía de oeste y volvió la gente ha emigrar. Yo aproveché ese momento junto con otros para despegar y comprobar enseguida que en realidad habíamos despegado en el rotor. La cosa estaba super turbulenta hasta la altura del pueblo, después se tranquilizó algo pero casi todos acabamos pronto en la campa.



El segundo día volvimos a subir al despegue este (aunque algunos optaron por subir al oeste) y tuvimos que esperar bastante a que soplara bien enfrentado. Pusieron una manga de 82 km con gol e Oropesa.

En un momento que empezó a soplar bien encarado fue despegando todo el mundo hasta que me tocó a mi y el viento se cruzo totalmente y tuve que esperar media hora a que volviese a entrentarse. Con una racha flojita pero bien orientada despegué y otra vez volví a tener un vuelo muy movido, se cobraba por todas partes y no entendía nada el aire en el que estaba volando. aún así peleé todo lo que pude parea aguantar pero al fina acabé en la oficial que para colmo estaba de sur así que tuve una aproximación "divertida".


El tercer día subimos todos directamente al despegue oeste. Pusieron una prueba por el valle con gol en La Iglesuela. Estuvimos muchísimo tiempo esperando y fue despegando la gente pero muy poco a poco, el día estaba flojísimo y muchos acabamos desmontando mientras que otros acabaron despegando de la este a última hora para bajar directos a la oficial.


Tres días de gran ambiente, como siempre en Piter, y aunque no me di grandes vuelos disfruté por haber despegado en condiciones delicadas, haber estrenado el despegue este y haber aterrizado de sur en la oficial. Además quedé en segunda posición empatado con Jaime en la clase sport (podría considerase el premio a las mejores cagadas) mientras que Antonio (churre) y Nestor empataron en la primera. El open lo ganó Blay seguido por Ako y Carlos Puñet. En la liga pude mantener la primera posición en la clase soprt.



No hay comentarios: