"Cuando alguien, viendo la hermosura de este mundo y acordándose de la verdadera, toma alas y, una vez alado, deseando emprender el vuelo y no pudiendo, dirige sus miradas hacia arriba como un pájaro y descuida las cosas de esta tierra, se le acusa de estar loco"

Platón

sábado, 25 de marzo de 2017

Viernes 11 de noviembre de 2016. Arcones


Vuelo 125.

Subí con Valín y Luis Macias pensando en hacer uno de los últimos vuelos de la temporada y desgraciadamente acabo siendo el último contra mi voluntad.

Un día muy flojo en el que no conseguí aguantar mas que 15 minutos antes de irme a aterrizar. En la campa había una brisa floja y cambiante. Empece la aproximación para entrar de oeste pero empezó a rolar y varié el rumbo para tomar de norte y finalmente volvió a cambiar y acabe aterrizando de este.




Entré con velocidad pero tardé en hacer la transición a los montantes y empujé tarde, además tuve la mala suerte de que la rueda derecha se incrustó en un agujero del terreno y me frenó en seco el ala. Con la inercia pasé por dentro del triangulo pero me dejé atrás el brazo derecho que acabó fracturándose.

Afortunadamente había allí unos parapentistas que me atendieron inmediatamente (mil gracias  Félix y David) y llamaron a la ambulancia, además uno de ellos tenia experiencia en la atención de heridos lo que fue de bastante utilidad pues el personal de la ambulancia que mandaron no estaba muy ducho en el tema (por decirlo suavemente).

Valín me acompañó al hospital de Segovia mientras Luis se quedó recogiendo mi ala. En Segovia me hicieron radiografías y me dijeron que había que operar así que decidí venirme a Madrid para que me operaran en mi hospital. Luis nos fue a recoger a Segovia y volvimos a Arcones a por las alas y a coger el coche de Valín que me acercó a Madrid, millones de gracias a os dos.

Una semana después me operaron y tras una recuperación buenísima (prácticamente no tuve dolores ni un día) a día de hoy, cuando escribo estas lineas tres meses después, estoy totalmente recuperado y listo para volver al aire de nuevo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por compartir una vez más tu experiencia y especialmente por esta que acaba en un hospital. Sin duda que sirven para que tod@s podamos seguir aprendiendo además de disfrutar de los vuelos que acaban bien. Mucho ánimo con la recuperación y espero seguir viendo muchos vuelos tuyos. Yo estoy esperando mi rx2 para empezar mi aventura por libre. Un saludo!

Angel Alegre dijo...

Extrañado de no ver mas relatos de vuelo ahora comprendo el motivo. Que sea muy pronto la recuperación y podamos disfrutar de esos relatos de vuelos por esas sierras que he volado en los 70 porque aprendí con Mariano y los Hombres Pájaro cuando estaba el John Morrison. Muchos ánimos y que disfrutemos pronto de tus experiencias. Un saludo.